LIBROS QUE SE DARÁN  A LOS ALUMNOS INSCRITOS EN EL BANCO DE RECURSOS

El banco de recursos educativos de la ESO del IES Las Llamas proporcionará a los alumnos que se han inscrito en el programa al menos los siguientes libros en el curso 2016-2017.

  • Los ejemplares nuevos (comprados por el Banco de recursos) se entregarán a todos los alumnos inscritos en el programa.
  • El reparto de libros “usados” (procedentes de la donación previa de alumnos) depende de los libros que se han donado por los alumnos. Se intentará repartir del modo más equitativo posible, de modo que la cantidad de libros que cada alumno reciba en su lote sea proporcional al número de libros entregados.

CURSO                        LIBROS QUE SE ENTREGARÁN

1º ESO Todos (Geografía e Historia ejemplar nuevo)
2º ESO Matemáticas

Lengua Castellana y Lit. (ejemplar nuevo)

Inglés

Francés

Música

Física y Química (ejemplar nuevo)

Geografía e Historia (ejemplar nuevo)

Tecnología

3º ESO Matemáticas Académicas

Lengua Castellana y Literatura

Inglés

Física y Química (ejemplar nuevo)

Geografía e Historia (ejemplar nuevo)

4º ESO Lengua Castellana y Lit. (ejemplar nuevo)

Inglés

Geografía e Historia (ejemplar nuevo)

ATENCIÓN: Los alumnos deben comprar necesariamente el Workbook de Inglés y el Cahier de ejercicios de Francés de los cursos en que se requiera. 

Estos libros contienen ejercicios para realizar por los alumnos, de modo que, al no ser reutilizables, no pasan a formar parte del banco de recursos y deben ser adquiridos por  las familias.

NUEVAS FECHAS IMPORTANTES

  • Los lotes de libros se entregarán a los alumnos el día de la presentación de su curso:  del 12 al 16 de septiembre de 2016.

La entrega se realizará en la biblioteca con la colaboración de su encargada, Bea, y madres del Ampa del instituto.

  • Es muy importante que los alumnos que se examinan en septiembre donen los libros pendientes antes del miércoles 7 de septiembre de 2016 en la biblioteca, en horario de 10 a 13 horas.

Dependiendo de las nuevas donaciones se podrán proporcionar algún libro más en septiembre.

ALGUNAS CONSIDERACIONES:

  • Se pueden dar más libros en 1º y 3º ESO porque ya han sido enseñanzas LOMCE el curso pasado, y hay bastantes donaciones de los alumnos.
  • Se proporcionan menos libros en 2º y 4º ESO dado que se implantan como nuevos cursos  LOMCE y no hay casi fondos previos.
  • EL BANCO DE RECURSOS se ha nutrido de las donaciones de los alumnos, de la cuota de 25 euros de cada alumno, y de la asignación económica de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte.

Gracias a todas las familias y al Ampa por su colaboración.

 

Anuncios